Ana Karina Santos. Los espacios de arte se reinventan, se trasforman y cobran vida para ser la palestra de talentos de diversos lugares del mundo, en esta ocasión y como parte de las actividades del 2021, se realizó la segunda edición de “Exponer Buenos Aires”, evento organizado por la Comunidad Artout Argentina.
Patricia Ávila y Andrea Maturo, lideres de la Comunidad Artout, reseñaron que es la segunda del programa y la primera con modalidad física y virtual este año, su formato híbrido permitió que los artistas participaran en el formato más adecuado según su país.

En el formato interactivo a través de las redes sociales y diversas plataformas se compartió el contenido como fotos, videos y presentación de los artistas en un interesante recorrido al mejor estilo 360, siendo la virtualidad una posibilidad abierta por Artout incluso antes de la pandemia, con el fin de globalizar las artes. La expo física fue inaugurada el pasado 26 de noviembre en los espacios de la Galería Icalma.
“Esta expo tuvo calor humano, sabor a reencuentro, a compartir, a disfrutar entre amigos como lo hacíamos antes de la pandemia fue grato ver a tantos artistas junto con familiares y amigos apoyando la exposición, aun con restricciones pudimos reflexionar sobre la esencia del estar siempre conectados como antes de la pandemia”, reseñó Ávila.
Por otra parte, el equipo Artout estuvo gratamente complacido por la incorporación de nuevos artistas emergentes y consagrados que se suman a estas experiencias de arte con el fin de hacer visible su trabajo artístico.
Tras el agasajo y el compartir, invitados disfrutaron una pieza teatral clásica Argentina “Papá Querido” de Aida Bortnik, bajo la dirección de Stella Castorina, interpretada por el grupo actoral Villa Obrera de Lanús, una obra teatral que disparó debates y reflexiones, convirtiéndose en el cierre maravilloso que los asistentes apreciaron al máximo.

